Monterrey, Nuevo León.-
Tras el tarifazo ilegal de 15 pesos que comenzaron aplicar este miércoles rutas urbanas, el Instituto de Movilidad del Estado aplicó 133 multas de 300 UMAS y tendrán 15 días para pagarla, además ocho unidades fueron llevadas a corralones.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, recordó que el gobierno está convocando a transportistas nacionales participar en una licitación y que quieran prestar sus servicios de transporte con la finalidad de seguir evitando casos como los de hoy.
“Lo que no podemos hacer como sociedad y como gobierno del Estado es ser rehenes de un grupo de transportistas que quieren hacer su santa voluntad y nosotros estamos en el plan de que respeten la Ley y los acuerdos, y la autoridad no va actuar de forma laxa para que se les perdone estos incidentes”, advirtió Hernán Villarreal.
Por su parte, José Manuel Valdez, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, dijo que aunque se había llegado a un acuerdo con todos los transportistas de darles un apoyo económico de dos pesos por kilómetro a efecto que no tuvieran la necesidad de incrementar la tarifa afectando a los ciudadanos, algunos transportistas violentaron la ley.
Agregó que los transportistas aprovecharon que el equipo del instituto está apoyando a la inspección del consumo de agua por parte de Agua y Drenaje para aumentar el cobro, por lo tanto advirtió a la ciudadanía no dejarse robar y pagar solo 12 pesos.


