Y ahora ¿quién podrá defendernos?

Últimas Noticias

La frase icónica en todos los programas de El Chapulín Colorado era la de “Oh, y ahora… ¿Quién podrá defendernos?” En ese momento aparecía el héroe gritando a voz en cuello: “¡Yo! Desafortunadamente, en Nuevo león, a pesar de la plaga de “chapulines” que tenemos en el ámbito político, ninguno parece tener madera para ser héroe defensor de los derechos de los más vulnerables: los ciudadanos comunes.

De hecho, en el tema de seguridad, del agua, del transporte público (por nombrar solo los más apremiantes problemas), nuestro estado se ha convertido en una aldea de caníbales, en la que literalmente, nos estamos dando hasta con la cubeta frente a una autoridad pusilánime.

Ver a elementos de Fuerza Civil acribillados por el crimen organizado en una emboscada, a vecinos pelear entre sí por un poco de agua lodosa durante un bloqueo y a usuarios del transporte público liarse a golpes con operadores de los camiones urbanos tras un tarifazo draconiano, -todo esto en menos de 15 días- resulta desgarrador y es un pésimo síntoma que augura un muy mal y triste pronóstico. Un pronóstico que nos tienta a pensar en una autoridad rebasada y desahuciada. El panorama es desolador. Y lo peor, es que no se escucha una voz ni de organizaciones, consejos, asociaciones civiles, sindicatos capaces de ir más allá de las meras posturas y discursos y sin anteponer sus intereses particulares, para salir a decir: ¡Yo! ante la pregunta de: “Oh, y ahora…¿Quién podrá defendernos?”.

“Tik-Tok, tik-tok, tik-tok”…así suena. Pero no suena por las publicaciones mal actuadas e inverosímiles que suben los funcionarios a la red social…Es más bien el sonido de una bomba de tiempo que inexorablemente avisa que estamos sentados sobre un polvorín y anuncia la cercanía de un tremendo desastre.

    - Anuncio -

    Columnas

    Vuelta a la derecha

    ¡Arde Nuevo León!

    La banca no es eterna

    - Anuncio -