Multan a más de 20 recolectores de basura

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Autoridades municipales multaron a más de 20 recolectores de basura por no contar con sus permisos en regla, confirmó la coordinadora de la comisión de desechos sólidos, Jessica López Salazar.

El operativo fue realizado por personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Reynosa.

La funcionaria municipal indicó que este operativo tiene la intención de que los recolectores de basura tiren los desechos en los lugares autorizados por la autoridad.

Mediante las diligencias se detuvieron a más de 20 recolectores conocidos comunmente como carretoneros, de las cuales 17 no contaban con su permiso para trabajar en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades la multa ascendió a un aproximado de mil 924 pesos, correspondientes a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Mientras que el permiso de trabajo tiene un costo de mil 299 pesos, con vigencia de un año, se recibe el permiso y un folio para tener un control de unidades recolectoras, posteriormente se solicita en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

“Hay normas que tienen que cumplir los recolectores, como es, no desechar en basureros clandestinos, terrenos baldíos, así como utilizar una lona para cubrir la basura, que no viajen niños en las camionetas y contar con la constancia del municipio”, recalcó la regidora Jessica López.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -