Monterrey, Nuevo León.-
Tras ser ignorado por los transportistas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acaba de mandar requisar a todas aquellas líneas que continúan cobrando de forma ilegal.
Es decir, el gobierno, a través del acto administrativo, podrá tomar control de la empresa, su caja, sus camiones y operadores para comenzar a dar servicio a los usuarios, explicó el mandatario a través de un video en sus redes sociales.
“Acabo de instruir mandar requisas a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos”, dijo Samuel García.
Aseguró que los transportistas se quisieron aprovechar de que el gobierno está tratando de resolver la crisis de agua con el apoyo de los inspectores de Movilidad para que estos hicieran un abuso ilegal de subir la tarifa de 12 a 15 pesos.
“Creyeron que como estoy enfocado en el agua me querían dar un agandalle, quiero decirles que no será así, en lo que va de la mañana ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán aquellos que quisieron hacer un gane de subir 3 pesos a la tarifa, les va a salir 10 veces más caro el haber golpeado al neoleonés, porque con Nuevo León nadie se mete”, advirtió Samuel García.
El mandatario comentó que se sacaron de circulación 31 camiones que estaban cobrando 15 pesos, exhortó a los choferes de las rutas respetar a los pasajeros mientras que a otros cuatro les dijo que les abrirá una carpeta legal tras tener evidencias en videos en donde están agraviando a los usuarios.