Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presentó ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia de hechos contra un grupo de transportistas por conductas que afectan el servicio del transporte y la vida cotidiana de los ciudadanos.
Mirna Angélica Guerrero Flores, directora Jurídica y representa legal de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, acudió a presentar la denuncia de hechos.
“Principalmente por conductas que están afectando en el tema del transporte y obviamente que causan afectación a la vida cotidiana, a la vida económica, trastocas y entorpecen la vida de la ciudadanía”, dijo Guerrero Flores.
“Estamos hablando de una serie de delitos, entre ellos desobediencia, resistencia y algunos otros que pudieran llegarse a configurar. La Fiscalía, en este caso, será encargada de dilucidar, con base a la investigación, las pruebas que se aporten y la evidencia que se recabe”.
La directora Jurídica agregó que el ministerio público tendrá la responsabilidad de configurar el delito.
“Es en contra de un grupo de persona transportistas, entre ellas Abelardo N., es todo lo que podemos decir, por el sigilo de la investigación”, apuntó.
También mencionó como otras conductas delictivas el cobro de tarifas ilegales y el servicio público a la ciudadanía que se ha visto trastocado.
“Se busca apertura una investigación, una indagatoria a efecto de poder señalar algunos delitos que contempla el Código Penal”, dijo.