FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Canadá ganó 1-0 a una férrea Panamá en la segunda fecha de la #ConcacafW, cosechando así su segunda victoria y asegurando su presencia en la siguiente ronda.
Mientras tanto las panameñas cierran la jornada sin opciones de calificar y relegadas a luchar por el tercer lugar contra Trinidad y Tobago.
El Estadio Universitario fue testigo de una tremenda la línea defensiva que Panamá presento el día de hoy, atacaban con dos y defendían con 11.
Las canadienses fueron secadas por un equipo de Panamá que salió con la intención de irse sin goles y casi lo logra.
Los primeros minutos la presión de las canadienses fue abrumadora, controlaban absolutamente todo lo que pasaba en el partido, pero las atajadas de la portera Yenith Bailey y barridas oportunas de las defensas frenaron los intentos canadienses.
A la vez, estuvieron las diversas artimañas con las que pretendieron retrasar el encuentro, dejándose caer ocasionalmente, pateando a diestra y siniestra, deteniendo el partido en cada que había oportunidad.
Sin embargo, al minuto 64, tras varios recortes acertados en el área, apareció la goleadora del torneo, Julia Grosso lograba firmar el ansiado tanto que Canadá llevaba buscando todo el partido, llegando a tres en su cuenta personal y ayudando a su selección a ganar el encuentro.
Con esta victoria Canadá empata a puntos, en goles concedidos y en goles anotados a Costa Rica, brindándonos un cierre de locura en el grupo B, en una pelea por la primera plaza al rojo vivo. El lunes a las 18:00 horas en el Estadio BBVA se llevará a cabo el último encuentro de la fase regular para estas selecciones.
Mientras tanto, a las 18:00 de la tarde, pero en “El Volcán”, se disputará la plaza del tercer lugar entre panameñas y trinitarias, que al momento ambas constan con 0 puntos y dos derrotas en su haber.