Santiago, Nuevo León.-
El presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín; su esposa, Olga Amalia Villalón Toba, presidenta del DIF, y Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, pusieron en marcha la colecta anual 2022 bajo el lema de “Ayúdanos a tener una batalla justa”.
Con su aportación a título familiar de 20 mil pesos y la cooperación de funcionarios y personal de la administración, el edil hizo un llamado a la comunidad para que contribuya en esta campaña que forma parte importante del sustento de la benemérita institución.
“Sabemos que la Cruz Roja siempre va a estar ahí en el momento en que la necesitemos y nosotros nos comprometemos, desde el gobierno de Santiago, a apoyar esta colecta para poder cumplir la meta que tienen estipulada para este año”, dijo.
Destacó, además, la iniciativa de la benemérita institución para instalar en El Cercado un camión de consultas médicas, el cual lleva operando desde el pasado mes de marzo.
La presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, también hizo un llamado a cooperar en la medida de lo posible, porque “todo suma y contribuye a que la Cruz Roja siga siendo la institución a la que todos recurrimos en caso de una emergencia”.
Mónica Díaz de Zambrano, presidenta de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, agradeció al alcalde por su donativo y el apoyo para difundir la colecta.