Monterrey, NL.-
Aunque de manera oficial, el próximo viernes el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dará una postura sobre si deja su cargo o no. En la reunión de Seguridad que se llevó a cabo hace un par de días, contempló ausentarse de manera temporal para tratar la leucemia que padece.
Fasci Zuazua fue diagnosticado con dicha enfermedad desde el 2009, y desde entonces ha luchado en algunas ocasiones bajo un tratamiento riguroso y específico, ausentándose de su cargo en al menos dos ocasiones.
Ahora debido a que el padecimiento lo ataca de nuevo de manera agresiva, el secretario de Seguridad tiene que volver a un proceso de recuperación que lo separe de sus ocupaciones en la función pública por al menos unos meses.
Y aunque no planea dejar la Secretaría de Seguridad, dijo que está de acuerdo en dejar el cargo si los médicos lo establecen o el gobernador se lo pide.
Fasci Zuazua ha sido secretario de Seguridad Pública (aunque no de manera constante) desde el 2009 cuando José Natividad González París era gobernador de Nuevo León, estuvo al mando en el sexenio con Rodrigo Medina y también acompaño a Jaime Rodríguez en su administración cuando sustituyó a Bernardo González, actualmente tiene el cargo desde el inicio de la administración de Samuel García Sepúlveda.