Cd. Victoria, Tam.-
Luego de sofocar el incendio qué provocó la explosión de una pipa tras chocar con el tren al filo de las 11:50 horas de este miércoles, las autoridades confirmaron que entre los hierros fundidos se encontró el cuerpo calcinado de una persona la cual no ha sido identificada.
Tránsito local a través de su director Guillermo Hernández Valdez, entregó oficialmente la escena a servicios periciales para que iniciara con las diligencias correspondientes.
El accidente ocurrió luego de que el chofer de un tráiler de doble autotanque y el cual circulaba de sur a norte sobre el Libramiento Naciones Unidas, se estrellara contra el ferrocarril que llegaba a la Capital del estado, generándose una explosión a escasos metros de una planta de Pemex.
De inmediato se movilizaron los diferentes cuerpos de auxilio, encargándose el personal de Bomberos del municipio y Protección Civil del estado de sofocar las llamas, dejando la pérdida total del tráiler, daños en varios vagones del ferrocarril y un cuerpo sin vida.
Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana para brindar auxilio a una persona con quemaduras en gran parte de su cuerpo, así como elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Entrevistado en el lugar, el director de Tránsito Municipal Guillermo Hernández Valdez señaló que dicho crucero estaría cerrado a la circulación vehicular durante varias horas debido a los trabajos para hacer los diversos peritajes.
Hernández Valdez lamentó este hecho y atribuyó el accidente a la falta de precaución por parte del trailero, ya que en el lugar hay reductores de velocidad y la señalización correspondiente.