FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Con un marcador de 3-0 en el Estadio Universitario, y con un partido que no significó problema, las actuales campeonas del mundo se ubicaron en la gran final del #Concacaf W.
En los primeros instantes de partido la selección del país de las barras y las estrellas tuvieron la primera oportunidad en pies de Alex Morgan que puso la pelota en el poste.
La temperatura que alcanzaba hasta los 38 grados propiciaba a que el partido se desarrollara de manera lenta y, pese a ello, las estadounidenses dominaban el encuentro.
Pasada la primera media hora, un tiro de esquina se convirtió en una serie de rebotes del balón que, en última instancia, Emily Sonnett terminó empujándolo entre tres futbolistas ticas para abrir el marcador.
Ya en el tiempo de reposición de la primera parte, un error de las centroamericanas en la salida dejó la pelota para Mallory Pugh que ingresó al área y definió cruzado de pierna zurda para vencer a la guardameta Noelia Bermúdez.
Con esta ventaja de 2-0 terminó la primera mitad con unas costarricenses que aguardaban en propio campo en busca de tomar mal parada a la defensa norteamericana, sin embargo, había sido nulo.
La entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde, decidió mandar dos cambios a la cancha: Cristin Granados, la mayor anotadora tica en la competencia y Melissa Herrera, una de las más desequilibrantes, fueron las que sorpresivamente no iniciaron, pero entraron para el segundo tiempo.
Rápidamente Herrera comenzó a hacer diferencia por la pradera izquierda ganando algunos mano a mano, sin embargo no lograron marcar diferencia en el marcador.
Posteriormente Vlatko Andonovski, el estratega estadounidense, optó por mandar a la cancha a Megan Rapinoe que comenzó a distribuir balones ofensivos que generaban peligro en el arco de Bermúdez.
Ya sobre el final del encuentro un balón largo puso a Alex Morgan dentro del área, y tras su recorte, quedó el balón servido para Ashley Sánchez que definió desde el manchón penal para el 3-0 definitivo.
Así Estados Unidos se ubicó en la final de Campeonato Concacaf W, y al término del compromiso entre Canadá y Jamaica se definirá al rival de las actuales campeonas del mundo.