Santigo, Nuevo León.-
En Santiago, este verano será muy “DIF-erente” con los campamentos para niños organizados por los centros DIF y el Gobierno municipal, donde lo menores podrán aprender desde cultura vial hasta robótica.
El presidente municipal David de la Peña Marroquín y su esposa, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, invitaron a todos los niños de Santiago a los campamentos “Mi verano DIF-erente” donde habrá actividades recreativas y de aprendizaje para hacer más divertidas las vacaciones.
Los campamentos serán gratuitos, para niños de 6 a 12 años, y se llevarán a cabo del 1 al 12 de agosto, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en los 8 Centros DIF y en la comunidad de La Boca.
“Son totalmente gratuitos”, explicó el alcalde, “solamente tienen que traer taparroscas, y de esta manera, no nada más vendrán a disfrutar, sino también ayudaremos a los niños enfermos de cáncer, para que con estas taparroscas se puedan pagar las quimioterapias”.
Entre las actividades programadas están cursos de nutrición, manualidades, inglés, música, lectura, joyería, seguridad vial, primeros auxilios, cuidado de plantas y recursos naturales; robótica y futbol, entre otros.
“El DIF está preparado para recibir a los niños con muchas actividades para que cada día de vacaciones aprendan algo nuevo para compartir con sus papás”, expresó la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba.
Para más información, los interesados pueden acudir a cualquier Centro DIF o llamar a los teléfonos 81-2285-3687 y 77.
Entre las dependencias municipales que colaboran están la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; Protección Civil, la dirección general de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, y la Secretaría de Desarrollo Social.