Reynosa, Tam.-
El inquieto hallazgo de restos óseos en la frontera aumentó en las víctimas indirectas las esperanzas de encontrar a sus familiares desaparecidos; sin embargo, tendrán que esperar los tiempos acotados para una investigación e identificación forense.
La representante del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, Edith González, confirmó que la localización de la osamenta humana ocurrió entre los matorrales de una zona árida, cerca de la colonia San Valentín, en Reynosa.
En los huesos humanos ya había desgaste por las condiciones del clima, y el polvo de una mala microexcavación que los envolvía.
Por el descubrimiento de los esqueletos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) desplegó un operativo conformado por agentes investigadores y peritos forenses.
Los huesos encontrados fueron echados en una bolsa especial por los peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales, posteriormente realizaron el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Una vez teniendo resultados de los estudios forenses harán un cotejo con los datos de las denuncias que reserva la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Tamaulipas, para posteriormente dar las noticias a los familiares que correspondan.