Ciudad de México.-
El peso mexicano avanza por tercera jornada al hilo ante el dólar estadounidense, para operar en su nivel más fuerte en dos semanas, mientras los mercados accionarios en México y Estados Unidos abren con ganancias, a la espera de otra tanda de reportes financieros de las empresas.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.38 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.38% o 8 centavos respecto al cierre anterior, para ubicarse en su nivel más fuerte desde el pasado lunes 4 de julio, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.87 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.48% o 10 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Los mercados accionarios estadounidenses abren la jornada con movimientos al alza. Los inversionistas asimilan la publicación de reportes trimestrales correspondientes al segundo trimestre del año, en donde se evalúa cuáles han sido los impactos de efectos como la inflación y la apreciación del dólar en los resultados de las compañías.
Asimismo, el mercado está atento a las expectativas que se proporcionen, buscando señales de la posible desaceleración económica. En el mercado local, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores inicia el día con un alza de 0.73%.
Por otro lado, los precios de los energéticos repuntaban, luego de que la comisión europea manifestó que no esperan que la compañía rusa Gazprom reinicie el abasto de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 este jueves como estaba previsto. El gasoducto fue cerrado con motivo de mantenimiento, de acuerdo con la empresa.