Presentan Nueva Ruta: Oportunidades para crecer en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

El gobierno de Nuevo León presentó esta mañana el programa Nueva Ruta: Oportunidades para crecer “vía del ingreso y el trabajo.

Con apoyo de la Secretarías de Economía y la de Trabajo, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, presentó la tercera vía de cinco que incluye el programa que comenzó desde el pasado mes de marzo.

Fue en el Centro de Exposiciones de Fundidora, que autoridades estatales, sector público, la iniciativa privada, la sociedad civil, la academia y organismos internacionales se reunieron para conocer el plan del gobierno para promover el crecimiento económico y sostenible.

Durante su discurso Martha Herrera, destacó que se pretende apoyar a la población que se divide en cuatro grupos.

Grupo A, conformado por 81 mil personas desocupadas, grupo B, 337 mil 467 personas en pobreza; grupo C, 2 millones de personas con recursos insuficientes y grupo D, más de 1 millón de personas que no cuentan con seguridad social.

opo

Para ello se enfocarán en el crecimiento económico, se generarán empleos incluyentes y dignos, se aumentara la producción laboral de las mujeres, se dará educación y capacitación laboral ente otras.

Por su parte Iván Rivas, Secretario de Economía dijo que esta nueva ruta hace un llamado a la acción pero también un llamado a la conciencia de reconocer que debe de haber un balance entre el ingreso y el trabajo y refrendo su compromiso con la ciudadanía

“Estamos para servir y estoy seguro que si lo hacemos juntos el legado de este gobierno quedará sembrado en la prosperidad de cada comunidad en el bienestar de cada familia y la estabilidad de todos los hogares sin dejar a nadie atrás”, enfatizó Iván Rivas.

El gobernador Samuel García, durante su intervención recordó los programas sociales que han estado en el olvido por los gobiernos anteriores.

“Años de olvido, Martha es testigo de como dejaron a la Secretaría de Desarrollo Social, en penumbras sin dinero después del Programa Aliados y se olvidaron de lo más importante que tenemos como gobierno hoy vamos a poner en alto el nombre de NL vamos a buscar el desarrollo digno de todos y de todos empezando por las mujeres vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna”, advirtió.

“Es la chamba del gobierno igualar incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social la primera buena noticia es que por fin llegó un gobierno incorruptible este gobierno se jacta y puede presumir a la sociedad que tenemos el más íntegro y tenemos una coordinadora entrona manejando los programas sociales y desde aquí les mandamos un mensaje a todo México no se vuelve a lucrar con un programa social en Nuevo León”, enfatizó.

Además durante el evento se firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte y otro convenio de la Firma de Acuerdo de Voluntades con la Unión Europea, Consejo Nuevo León y el cetro de estudios Espinosa Yglesias.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -