Big Business, 1988
Disney +
Lily Tomlin y Bette Midler hace una deliciosa comedia de enredos, con una premisa muy bien estructurada de inicio: una mujer de alcurnia y embarazada debe hacer una parada de emergencia en un hospital rural, para dar a luz a dos gemelas.
Simultáneamente una mujer del pueblo también se apresta a traer al mundo, al mismo tiempo, a otro par de gemelitas. Por una torpeza de la enfermera que las atienden, de cada pareja se cambian las bebés, por lo que crecen con padres diferentes.
La cinta es amable y se maneja siempre con muy buenos términos para atraer la simpatía de estas cuatro mujeres maduras que, con el paso del tiempo, tienen que reunirse en Nueva York, para tratar temas de negocios. Dos de las hermanas han crecido en un ambiente corporativo voraz, y casualmente van a eliminar la fábrica que mantiene a todo el pueblo donde viven las hermanas que viven en el rancho.
Como comedia de puertas, la cinta funciona muy bien, pues además de compartir genes, apariencia y nombres, las mujeres terminan hospedándose en el mismo hotel, lo que provoca numerosas confusiones en el transcurso de un par de días, en los que tienen que cerrar sus tratos de negocios.
Es una excelente opción familiar, con Midler y Tomlin en un gran momento cómico.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG