Tijuana, B.C.-
Toros de Tijuana sumó seis cuadrangulares, uno de ellos contra la pantalla y el abridor Nick Struck llegó a siete victorias en la paliza de 10-4 sobre Sultanes de Monterrey que aseguró la serie ante más de quince mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.
Isaac Rodríguez, Zach Kirtley , Félix Pérez, Nick Williams, Junior Lake y Amadeo Zazueta se fueron para la calle y comandaron la cuarta victoria en fila de Toros de Tijuana que mejoró su récord a 53 -24 en la cima de la Zona Norte, con dos juegos y medio de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.
Como si se tratara de una repetición del duelo del viernes, Isaac Rodríguez, abrió el orden al bat del campeón vigente y detonó el primer bombazo de la noche al pasar la pelota por encima del cercado del jardín izquierdo cuando se encontraba en cuenta llena.
La visita igualó en su turno del segundo acto con cuadrangular solitario de Javier Salazar, quien llegó a siete en la campaña, pero la paridad se desvaneció en el fondo de ese mismo capítulo cuando Zach Kirtley desapareció la pelota por todo el prado central para el 2-1 en el pizarrón.
El último intento serio de los neoleoneses fue en la tercera ronda con sencillos productores de Ramiro Peña y Javier Salazar para que se volteara la pizarra a 3-2 al anotar Zoilo Almonte y Víctor Mendoza de manera respectiva.
De ahí en adelante se vino la avalancha ofensiva tijuanense con tres carreras al cerrarse ese mismo tercer episodio con doblete de Junior Lake que le dio impulso a Isaac Rodríguez hasta la registradora y luego vinieron elevados de sacrificio de Félix Pérez y Leandro Castro, para que timbraran de “pisa y corre” Nick Williams y el propio Lake con el 5-3 parcial en el electrónico.
El “Niño” Pérez empujó otra más de “pisa y corre” en la cuarta tanda al elevar profundo a la pradera izquierda para despejarle el camino a Dean Nevárez hasta el pentágono.
Llegó la sexta entrada y las luces se apagaron en tres ocasiones cuando Nick Williams, Junior Lake y Félix Pérez la botaron de manera consecutiva para poner el duelo en la congeladora con una ventaja de 9-3.
El batazo de Williams fue un “monstruo” de 451 pies que impactó en la pantalla gigante, mientras que Lake la puso encima de la pizarra del prado izquierdo y Pérez por todo el jardín central.
La fiesta de poder no pasó desapercibida para Amadeo Zazueta, quien se contagió y se unió a los festejos con tablazo solitario en la séptima entrada, mientras que los regios subieron su cuarta anotación en su oportunidad del octavo rollo con globo de Martín Gamboa al jardín derecho con el que Víctor Mendoza anotó el 10-4 a través de la figura de “pisa y corre”, en una jugada que tuvo que pasar por el escrutinio de la repetición.
¡AMADEOOO! ¡HOME RUN y ya son 10 carreras en nuestra cuenta!
👳 @SultanesOficial 3
🐃 LOS CHAMPS 10
Presentado por Havoline#CastaDeCampeón🐃🏆 pic.twitter.com/HHtLDqRpIu— Toros De Tijuana 🐃 (@TorosDeTijuana) July 24, 2022