Las cosas le están saliendo bien al profesor Víctor Vucetich, pese a las ausencias lamentables de dos de sus refuerzos.
Hay quienes aún ven algunos detalles corregibles de funcionamiento en su cuadro bajo. La raza dejó de lamentar la lesión del arquero argentino y dejaron de presionar también a Luis Cárdenas.
Es complicado para un ojo no educado poder detectar talento. A las primeras de cambio les da por sentirse expertos y aunque todo mundo cree que sabe, la verdad es que no.
Y muchos, no saben que no saben.
Al primer parpadeo, comienzan a exigir, sobre todo tras los teclados de sus smartphones, que quiten a Juan y pongan a Pedro.
En teoría, se calmaron ya y volvieron a creer en aquel Mochis que brilló en el Mundial de Clubes.
Su defensa comenzó a colgar ceros y tapar bocas; el profesor Vucetich apostó por recobrar a Romo y a Pizarro y ahí van, mejorando de a poco con Celso y González o Meza; Berterame y Funes han de alguna forma ayudado a no resentir tanto la ausencia de Aguirre y Rojas y aunque hay algunos que creen que enfrentar a equipos más pesados podría desnudar ciertas falencias, puede ser, pero nada pierden con gozar ahora y reconocer que este equipo, con los mismos y Berte, se ve diferente y mejor al que tenía Javier Aguirre.
En Tigres igual siguen sacando resultados y el entrenador aferrado a morirse con la suya y que los de la tribuna digan misa.
Hay gente que le sabe al tema y siente que dejar fuera de circulación a Rafa Carioca tiene que ver con un capricho de los capos que mueven el agua desde adentro.
Que no es precisamente convencimiento del entrenador. La teoría esgrimida dice que sabiendo, aunque sea poco, de fútbol podrías detectar que Rafa es mucho más jugador que el que está dentro.
Pero “algo”, no solo la exigencia de la grada, lo hacen proceder como lo hace, exhibiendo a un jugador de su talla, haciéndolo entrar a cinco del silbatazo final.
Por ahora, la afición felina goza a su equipo y ahí aparece en la parte alta de la tabla con un Gignac intratable y un punto bueno que habría que anotarle al DT es el apoyar a Córdova –pos ya qué!– y a Ray Fulgencio que están aprovechando lo minutos que les dan.
—–
El fútbol nacional tendrá ahora, como cuando vino Ronaldinho a los Gallos Blancos queretanos, a Dani Alves, el multicampeón brasileño que luego de cansarse de ganar copas, quiso venir a conocer más de cerca la tierra y el equipo favorito de Jorge Campos.
Dani todavía tiene cuerda. Lo veremos, seguramente no de lateral, sino en mediocampo. En Sao Paulo jugaba con la 10 en la espalda y se movía en esa posición en la cancha. Esa misma 10 que usaba Raí, aquel espigado volante que manejaba los hilos en ese Sao Paulo hace muchos años y luego también en el PSG,
El talento no tiene edad y Dani trae aún fútbol, mucho más que otros que han llegado a robar acá, disfrazados de futbolistas.
—-
La salida de Maribel Domínguez del Tri femenil fue minimizado por las autoridades de la FMF al grado de, para no hacer escándalo, expusieron motivos diferentes a los verdaderos.
Los medios de comunicación, perfectamente controlados y domesticados por los que manejan el fútbol en México, les siguieron el juego y se cuidaron de no mencionar las palabras “acoso sexual” y lo maquilalron usando los términos: “conductas inapropiadas y falta de liderazgo”.
Maribel sabe de las novatadas que hacían en su tiempo, que no se haga la santita.
En los tiempos de Leo Cuéllar –que dicho sea de paso, se hacía de la vista obesa– las “novatadas” para las chicas nuevas del Tri, era hacer que en las concentraciones les tocaran las habitaciones con las lagartonas, entre las que estaba Domínguez.
Hoy, fue diferente porque todas las chicas son nuevas, pero de parte si no directamente de Maribel, sí de su preparador físico existió algo… eso que los federativos intentaron matizar con eufemismos, para no tener que llamar las cosas por su nombre.
La carta de la chica que lo envió, si es que sólo fue una, no se quejaba de que no la pusieran a jugar, por supuesto… por eso no corren a una entrenadora y todo su staff.
No nos hagamos tontos.