Monterrey, N.L.-
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquin, informó que, aunque la entidad se mantiene en color amarillo en el Semáforo estatal de Covid-19, los indicadores de riesgo comenzaron a mostrar una tendencia a la baja.
“En algunos indicadores se empieza a ver una tendencia a la baja“, mencionó la funcionaria estatal.
En la presentación semanal de casos, la titular de Salud sugirió que ya se alcanzó el pico máximo de contagios, hospitalizaciones y muertes, por lo que en las próximas semanas se podrá apreciar una disminución considerable.
Alma Rosa Marroquin destacó que la quinta ola fue más leve que las anteriores, pues no se alcanzaron los niveles de las pasadas.
“Tuvimos una curva muy aplanada de hospitalizaciones a diferencia de enero“, expresó.
Aún así, pidió a la población mantener las medidas de seguridad para evitar la mayor propagación y recordó que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en: escuelas, guarderías, hospitales, farmacias, aeropuertos y transporte público.
“Sin embargo, el virus sigue circulando en la comunidad y debemos de mantener nuestras medidas de seguridad“, expresó.
En la última jornada, los contagios por Coronavirus se ubicaron en 2 mil 611 mientras que las hospitalizaciones en 167, por lo que la ocupación hospitalaria se mantiene en 7.2 por ciento.
Las muertes por Covid-19 se elevaron a 16 mil 435 al sumar ayer 6 defunciones.


