Monterrey, N.L.-
Suspenden obra de desarrollo vertical de Vía Zócalo ubicada en el centro de Monterrey que es ligado al ex titular de la oficina de municipio Genaro García de la Garza.
Eduardo Luna, identificado como funcionario de gobierno, en manera de protesta colocó su propio sello de suspensión y un aviso en el permiso de construcción.
“La suspensión presente del lugar por motivos de ejercer desde un privilegio los ideales no pertenecientes a una conducta social responsable además de promover ideologías racistas, clasistas, marginales y de desigualdad para quienes han trabajado la tierra de la ciudad de Monterrey”, se puede leer en el aviso.
La obra que ha causado polémica entre algunos vecinos de Barrio Antiguo, se oponen al proyecto que puede dañar dos construcciones del siglo XIX.
Por su parte representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nuevo León compartieron que la infraestructura de la zona en cuanto a disposición de agua, drenaje, y vialidad no eran viables para el aumento demográfico que la construcción de 39 pisos provocaría.





