Monterrey, N.L.-
En entrevista con Hora Cero, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes informó de la reactivación de los trabajos de lo que será conocido como el C-14.Este es un proyecto que contempla la instalación en todos los cuarteles Fuerza Civil de Centros Integrales de Atención para los elementos de Seguridad Pública.Palacio Pámanes informó que estos centros de atención ya se están construyendo y se espera que próximamente comiencen a operar.
En entrevista con Hora Cero, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes informó de la reactivación de los trabajos de lo que será conocido como el C-14.Este es un proyecto que contempla la instalación en todos los cuarteles Fuerza Civil de Centros Integrales de Atención para los elementos de Seguridad Pública.Palacio Pámanes informó que estos centros de atención ya se están construyendo y se espera que próximamente comiencen a operar.
Entre los apoyos que se les otorgará se encuentra atención psicológica, manejo del estrés y ansiedad, además de servicio médico básico y hasta guarderías. Este apoyo no será exclusivo para los elementos de la corporación, sino también para sus familias, reveló el secretario.
Explicó que esta labor, que estaba pensada desde la fundación de Fuerza Civil, quedó trunca, pero se ha reactivado debido a la necesidad que existe por los niveles de estrés que existe en algunos elementos de la corporación.
El día de ayer trascendió el presunto suicidio de un agente de Seguridad Pública quien estuvo asignado como escolta y quien, se supo, sufría de problemas personales.


