Tiene Tamaulipas 141 nuevos caso de Covid

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
A pesar de que el semáforo epidemiológico en el estado pasó de rojo a naranja, aún se registran nuevos casos de Covid-19, presentándose 141, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) continúa recomendando a la ciudadanía seguir las medidas de prevención.

En el reporte diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que es Matamoros el municipio que más casos tiene, con 62; posteriormente, Tampico, con 27; seguido de Ciudad Madero, que tiene 20; y luego Altamira y Ciudad Victoria, con 10. En el caso de Reynosa, tiene 5 nuevos casos positivos.

Aunque no se presentaron defunciones, Molina Gamboa insistió en su llamado a proteger a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación, así como de seguir con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión y disminuir contagios.

De igual manera, recomendó ventilar los lugares cerrados y todos los espacios de la casa; lavar y desinfectar objetos de uso común y limitar el contacto social ya que el virus se transmite principalmente por las gotitas de saliva expulsadas por una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -