Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, mencionó este lunes que la nueva administración estatal que iniciará sus funciones el próximo 1 de octubre contará con todo el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el reconocimiento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene con esta entidad.
En conferencia de prensa hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la ciudad de México y reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación serán una realidad en Tamaulipas.
“No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.
El gobernador electo refrendó su compromiso para lograr el progreso de Tamaulipas, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos y que genere la paz, la producción, el crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar.
“Quiero ratificarles que comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver los problemas de la gente”, insistió.
Explicó que uno de las principales metas es abogar por el bienestar, la justicia social, la inversión, la expansión productiva y generación de empleos bien remunerados.
Tal como lo mencionó a lo largo de su campaña recordó que algunas de las prioridades para su gobierno serán: asegurar el suministro de agua en el Estado, garantizar servicios de salud y educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes en la entidad.
El doctor Américo Villarreal agregó que en los próximos días continuará sus reuniones de trabajo con funcionarios federales, así como con dirigentes empresariales.
Por lo pronto, su equipo de colaboradores trabaja en lo que será el proceso de entrega-recepción con las autoridades del actual gobierno estatal.