Reynosa, Tam.-
Debido a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se desarrolla de 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)realiza una serie de actividades encaminadas a su promoción, difusión y fomento, tales como la conferencia “Lactancia Materna Exitosa”.
Esta se llevó a cabo el 3 de agosto, en la Unidad de Medicina Familia número 33, del IMSS, la cual estuvo dirigida a mujeres embarazadas y a sus parejas.
La intención de esta actividad, es educar a la comunidad sobre este tema que es de vital importancia y que además, tiene múltiples beneficios, tanto para la madre, como para el menor.
Uno de los puntos abordados durante el evento, es que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, por ello, en los módulos de Nutrición del IMSS se otorga asesoría sobre alimentación adecuada para las madres, antes y después del embarazo, a cargo de profesionales.
De igual manera, se integra a las pacientes a la Estrategia Educativa NutrIMSS, dirigida a embarazadas y a pacientes en período de lactancia.




