Capital de Tamaulipas en fase crítica por escasez de agua

Últimas Noticias

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tam.-
En Ciudad Victoria se acaba este recurso para uso industrial y doméstico, por lo que el ayuntamiento contempla medidas urgentes para preservar el vital líquido.

En sesión de la Mesa del Agua, en la que participan funcionarios de los tres niveles de gobierno, el alcalde Eduardo Gattás aseguró que es necesario reforzar las medidas de concientización para evitar el desperdicio del agua en la ciudad.

Señaló que actualmente la presa Vicente Guerrero se encuentra a un 20.7 por ciento de su nivel, uno de los más bajos desde el 2001, cuando este vaso lacustre alcanzó niveles menores al diez por ciento.

Aunado a esta situación, el alcalde alertó sobre el acelerado agotamiento de los pozos que alimentan a una parte de la urbe, mismos que, de acuerdo a expertos en temas hidrológicos, se encuentran sobre explotados.

El llamado del Alcalde a cuidar el agua coincide con la aprobación en el Congreso del Estado de una iniciativa presentada por la diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, quien propuso crear un semáforo del agua como instrumento para hacer conciencia entre la población y las empresas sobre el cuidado de este importante recurso.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -