Con ‘hat trick’ de Ponchito, Rayados vence al León 5-1

Últimas Noticias

FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L. –

Con una asistencia de 37 mil 54 aficionados, la Pandilla del Cerro de la Silla recibió a las Panzas Verdes del León, quien venía de actuación regular en el torneo y este sábado se encontraron con “Don” Alfonso González en plan grande quien les recetó un “hat trick”, que huele a llamado a Selección Nacional.
RAYADOS 1
El encuentro comenzó con un Rayados electrizante buscando el arco rival y rápidamente encontraría su recompensa cuando al minuto 3 con 54 segundos llegaría el gol por conducto del refuerzo estelar, Germán Berterame.
RATADOS 4
Fue una jugada donde el equipo de Vucetich aprovechó los espacios que el León dejó desde inicio del juego, Celso Ortiz cedió a “Ponchito” quien se combinó en pared con el “Berte”, para luego devolver el favor cediendo en el área chica al argentino para realizar el pase a gol que detonaría el grito de gol de parte de la afición.
RAYADOS 2 1
Corría el minuto 5 y el show de Alfonso González continuaba al combinarse en pared por la banda izquierda del ataque rayado con el argentino Berterame para posteriormente devolver el favor y darle a “Ponchito” el pase para rematar en el área chica, convirtiendo el segundo de la tarde.
PONCHITO GONZALEZ 2
Cambiando papeles con los felinos, los de Monterrey esperaron para acometer a su presa y contragolpear en cada oportunidad.
RAYADOS 3
El León no pudo ser peligroso ante el arco de un crecido Luis Cárdenas que ha suplido con creces la baja por lesión de Andrada.
RAYADOS 5
El equipo visitante se salvó del gol en varias jugadas de peligro hasta que al minuto 30 “Ponchito” lograba el segundo de tres goles en jugada de contragolpe por la banda derecha del ataque albiazul conducida por Maximiliano Meza, llevando el balón hasta las afueras del área felina para dar pase certero a la cabeza de González, quien aprovechó que los defensas se enfocaron en marcar a Funes y Berterame.
RAYADOS 6
Rayados continuó el ataque buscando acrecentar la ventaja causando estragos a un León dirigido por Renato Alves que parece estar pagando piso al desconocer la liga.
RAYADOS 7
Segundo tiempo y pareció que el descanso hizo despertar a los del Bajío ya que salieron como los reyes de la selva buscando dominar a un Rayados que parecía salir como la presa, y fue al minuto 48, solamente 3 minutos de iniciada la parte complementaria que Byron Castillo, lateral derecho subió hasta las afueras del área y recibió el rechace de Stefan Medina para sacar disparo que venció a un “Mochis” que nada pudo hacer.

León se fue al frente y dominó a un Monterrey que perdió la posesión y el dominio del juego para apostar al contragolpe.

Corría el minuto 50 y la estrategia le funcionó al “Rey Midas” ya que Luis Romo, en franca alza futbolística, subió al área grande para recibir pase de Maxi Meza y gambetear al defensa quien en la desesperación lo fauleó provocando penal.

Funes Mori se perfiló sin tomar mucho vuelo y disparó a la izquierda de Cota, pero a distancia para ser atajado y el portero de León adivinó la intención y le quitó al Mellizo la oportunidad de seguir peleando el liderato de goleo.

Después del penal comenzó el show de “Mochis” quien atajó varias jugadas de peligro franco en su marco para aminorar la oportunidad de la fiera de acercarse en el marcador y meter presión en el marcador.

Rayados supo sortear las olas de buen futbol leonés lideradas por “Chapito” Montes y Campbell, luego al minuto 70 Celso Ortiz mandó balón elevado a González quien en la esquina izquierda del área grande rival, bajó el balón como maestro y se perfiló para vencer a Cota logrando su tercero de la noche y pidiendo a gritos un llamado a Selección.
RAYADOS 9
El partido volvió a la tónica del primer tiempo y al minuto 87, ya por finalizar el encuentro, el recién recuperado Rodrigo Aguirre recibió falta en las afueras del área para en posterior cobro, el mismo Aguirre a segundo palo remató a la portería, pero Berterame se barrió quitándole el gol, pero logrando el quinto y último de la noche para desatar la euforia de la afición quien coreó al equipo, sus jugadores y le mandó mensaje al rival de la ciudad con el canto clásico, “Tigres tiene miedo”.

Los de Vucetich lograron regresar a la cima en espera de los partidos pendientes de la jornada.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -