Cd. de México.-
Ante la disminución de solicitudes por la reducción de contagios de Covid-19, el servicio en línea de solicitud de incapacidad temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será suspendido.
A partir del lunes 8 de agosto, los trabajadores que presenten síntomas deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su valoración presencial.
El lanzamiento de este servicio remoto, habilitado el 6 de julio, contribuyó a evitar el traslado de los asegurados para tramitar la solicitud en su clínica de adscripción y el consecuente cobro en ventanillas que pudo desencadenar contagios.
Asimismo, la dependencia informó que esta herramienta otorgó 175 mil 682 permisos que generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.
Pese a la reducción de casos de Covid-19, el organismo recomienda no bajar la guardia, por lo que recomienda el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo y distanciamiento social.