Inicia diplomado para promover donación de órganos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud en coordinación TecSalud iniciaron un diplomado para la formación de coordinadores hospitalarios, que se prevé logre reforzar la cultura de donación de órganos.

Al reforzar el número de profesionales en esta área se busca cultivar un vínculo entre las familias de los posibles donantes.

“Esta esperanza requiere un gran compromiso, requiere por supuesto de educación, requiere de un trabajo en equipo, de la integridad de cada una de las personas que participa y colabora”, expresó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, quien agradeció a los 258 participantes en la capacitación.

Derivado de la reciente pandemia, José Salvador Aburto, director del Centro Nacional de Trasplantes, afirmó que la labor de los coordinadores que se capacitarán es erradicar el remanente del proceso de donación de trasplantes y la única forma de llevar a lograrlo es capacitando recursos humanos de manera correcta.

Se estima que en Nuevo León hay más de mil 300 pacientes esperando por algún trasplante. César Escareño, director del Centro de Trasplantes Multiorgánicos de TecSalud entregó un reconocimiento póstumo a Blanca Esthela Pérez, quien se desempeño como enfermera y otorgó vida a otras personas pues era donadora.

Su hijo Héctor Hernández Pérez externó unas palabras: “Es complicado cuando ocurre algo tan fuerte como lo que ocurrió, pero hemos aprendido que la gente trasciende más allá de la vida terrenal cuando regala vida a otra”. (Con información de Fernando Morales)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -