San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Tigres ganaron ante el Santos de la Laguna por un marcador de 2 a 0 correspondiente a la fecha 8 del torneo en la cancha del Estadio Universitario.
Lo goles del encuentro fueron obra de Luis Quiñones y un autogol de Hugo Isaac Rodríguez tras un disparo de Sebastián Córdoba.
El partido tenía una tónica de ida y vuelta desde el principio, con los locales llegado a la portería de Carlos Acevedo con disparos de Andre Pierre Gignac y Nicolás López, mientras que los visitantes, sin disparar a puerta, permanecían mucho tiempo en la mitad felina.
Tras solo 12 minutos de juego, ya Rafael Carioca era amonestado por un manotazo en medio campo sobre la media cancha.
Al minuto 25 del primer tiempo, Sebastián Córdova abrió el marcador tras una seria de rebotes en el área que su disparo final fue desviado por la defensa lagunera y se metió a la portería.
Santos apretó mucho más antes de que terminara la primera mitad, pero las buenas intervenciones de Nahuel Guzmán bajo los tres postes evitaban el empate.
Por el otro lado, Carlos Acevedo también evitaba una desventaja más grande cuando achicó un tiro bombeado de Luis Quiñones.
Fue regresando del descanso de medio tiempo, al minuto 56, cuando Luis Quiñones amplió la ventaja tras rematar de forma cruzada tras recibir un pase muerto en el machón penal por parte del ‘Diente’ López y así marcó su primer gol semestre.
La malaria del torneo volvió a pegarle a los felinos al 61 en el reloj y es que esta vez, Rafael Carioca vio la tarjeta roja por doble amonestación, al meter el brazo en una disputa por el balón, por lo que no estará la siguiente semana para enfrentar a Rayados.
Solo 5 minutos después, “El Diente’ fue amonestado y rápidamente salió del campo por Eduardo Tercero para reforzar la zona defensiva.
Miguel Herrera volvía a mover sus piezas al minuto 77 cuando daba entrada a Jordy Caicedo y a Juan Pablo Vigón para dar descanso a Andre Pierre Gignac y a Sebastián Córdova.
Los últimos cambios de la noche se hacían faltando 5 minutos de tiempo regular cuando entraban Jesús Garza y Raymundo Fulgencio por Vladimir Loroña y Luis Quiñones, quienes ya se encontraban caminando en la cancha.
Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera se colocan en la tercera posición del campeonato con 18 puntos y diferencia de 5 goles a favor.
El siguiente partido será el sábado 20 de julio cuando visiten a los Rayados en punto de las 19:05 horas para una nueva edición del Clásico Regio.