Reynosa, Tam.-
Hoy 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, con la finalidad de reconocer la labor de los profesionales de la salud animal y su dedicación al cuidado de las especies de compañía o para consumo.
En este país además, se fundó la primera escuela de veterinaria, en 1853, siendo presidente Antonio López de Santa Anna, la cual se agregó al entonces llamado Colegio Nacional de San Gregorio, que posteriormente recibiría el nombre de Colegio Nacional de Agricultura.
El campo de los médicos veterinarios es amplio, ya que pu de desarrollarse otorgando atención a mascotas en clínicas, hospitales y zoológicos; así como asesoría en proyectos de inversión, en los diferentes órdenes de gobierno, la investigación y la docencia.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México cuenta con más de 58 mil Médicos Veterinarios Zootecnistas.



