Cd. de México.-
El diputado federal Shamir Fernández Hernández, anunció su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de su grupo parlamentario, lo anterior tras acusar a la dirigencia nacional tricolor, a cargo de Alejandro Moreno, de anteponer sus intereses personales a los del partido.
“El Revolucionario Institucional es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores. Está respondiendo más a escándalos personales que buscando la posición de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy en nuestro país”, declaró en conferencia de prensa.
El legislador quien fue electo como diputado federal por el distrito 6 de Torreón, Coahuila, sostuvo que no pretende integrarse a Morena u otro partido, sino para seguir trabajando de manera independiente.
“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, cometiendo el grave error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio”, expresó.
Fuentes cercanas, señalaron a este rotativo que tanto las bancadas de Movimiento Ciudadano, como de Morena, ya invitaron al diputado a sus grupos parlamentarios, pero en ningún caso ha habido confirmación.
Con su renuncia, el grupo parlamentario del PRI pasó de 70 legisladores a 69.