Reynosa, Tam.-
Para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas como cada 30 de agosto, integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas”, activistas y ciudadanos en general realizaron una marcha pacífica.
El contingente se reunió en el estacionamiento del supermercado HEB sucursal Morelos a las 17:00 horas de este martes.
Posteriormente caminaron por todo el bulevar José María Morelos hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, frente al palacio municipal.
Una vez en el centro de Reynosa, dieron un pronunciamiento recordando a sus seres queridos que han sido privados de su libertad.
Dentro de la manifestación, los colectivos fueron acompañados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además por elementos de Protección Civil y Transito.
CONCLUYEN SEMANA DE BÚSQUEDA
Este fin de semana integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas concluyeron una semana de intensa búsqueda de restos humanos, bajo un sol abrazador.
Las diligencias se realizaron en unas calicheras, cerca de la carretera Ribereña, en la ciudad de Reynosa, donde aseguran los activistas, se encuentra el tercer campo de exterminio más grande de Tamaulipas.
“La esperanza de nosotros es encontrarlos donde quiera que estén, dónde hayan terminado, donde hayan quedado sus restos los queremos encontrar porque se siente bonito encontrarlos y regresarlos a casa y darles una digna sepultura”, expresó Edith González, representante del colectivo en esta frontera.



