Monterrey, N.L.-
A un 50 por ciento de su capacidad es como actualmente luce el río La Silla después de las lluvias que se presentaron en Monterrey durante el fin de semana.
En la zona sur de la ciudad, a la altura de la colonia Villa Las Fuentes, el afluente se veía recargado, cuando en temporada de sequía sólo se podía apreciar las piedras.
Aunque durante la madrugada de este lunes 5 de septiembre el nivel subió considerablemente, no causó afectaciones a los vecinos que viven cerca de la zona.
Sólo algunos cruces como el vado que se ubica a la altura del parque Canoas fueron cerrados de manera intermitente para evitar que las personas fueran arrastradas por la corriente.
Aún faltan los escurrimientos de la zona montañosa, por lo que autoridades recomendaron extremar precauciones a quienes viven cerca del lecho del río.
Se espera que la capacidad de la presa El Cuchillo también se vea beneficiada, pues el agua que corre por los ríos La Silla y Santa Catarina, desembocará en dicho embalse.




