Monterrey, N.L.-
Tras dos años de pausa por la pandemia del Covid-19, la celebración del Grito de Independencia volverá a la Explanada de los Héroes y con público presente en Nuevo León.
En rueda de prensa, la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó que los festejos arrancarán desde las 17:30 horas del 15 de septiembre y culminarán pasada la media noche.
Para amenizar la celebración se contará con la presentación de los grupos Sólido (a las 5:30 de la tarde); la Sonora Dinamita (7:00 pm); el Poder del Norte (9:00 pm) y Pesado (11:20 pm).
También habrá presentaciones especiales de ballet folclóricos y mariachis.
“Estamos muy felices de festejar después de dos años de pandemia”, mencionó Mariana Rodríguez.
Luego de dos años de festejos virtuales por la crisis de salud internacional, se espera que a la Explanada arriben cerca de 50 mil asistentes.
La titular de AMAR a Nuevo León agregó que el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar, que por primera vez contará con cinco carros alegóricos “que contarán la historia de nuestra tierra”.
Por ambos festejos algunas calles permanecerán cerradas para que tome sus precauciones. Dichas vialidades son: Zuazua, Zaragoza, 5 de Mayo, Doctor Coss, Matamoros, Juan I. Ramón, Escobedo, 15 de Mayo, Washington, Padre Mier y Cuauhtémoc.
La seguridad estará a cargo de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Protección Civil del estado.
Es importante recalcar que para ingresar a ambos festejos está prohibido llevar armas de fuego o sus réplicas; explosivos o pirotecnia; objetos punzocortantes; recipientes de vidrio, plástico y latas; sustancias inflamables; bebidas alcohólicas; encendedores, apuntadores láser; alimentos y paraguas con punta.
El uso de cubre bocas quedará a decisión de cada asistente.
Para incentivar la asistencia a los festejos el sistema de Metro será gratuito en los siguientes horarios: el 15 de septiembre (de las 14:00 a las 2:00 horas) y el 16 de septiembre (de las 8:00 a las 14:00 horas).



