Reynosa, Tam.-
Una nueva amenaza de atentado en contra de una escuela circuló en redes sociales, en esta ocasión era sobre un atentado con bomba en la secundaria número 3 “Francisco J. Múgica”, provocando preocupación en estudiantes y padres de familia; y presencia de autoridades en el lugar.
Al trascender la información, los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos de la institución ante el temor de que su vida se encontrara en riesgo.
Vladimir Delgado Alanís, subdirector del plantel, dijo que fue notificado de la situación alrededor de las 06:45 de la mañana, por una madre de familia, por lo que enteró a la supervisión escolar, y posteriormente se dio aviso a la línea de emergencias 911 y a Protección Civil.
En grupos de cinco, los padres de familia fueron pasando a recoger a los alumnos y durante la mañana, se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal, así como del ejército, para evaluar la situación, realizar acciones de vigilancia y otorgar apoyo.
“Esto genera una inquietud porque son situaciones que no se habían suscitado, es la primera vez que sucede algo como esto”, destacó.
De igual manera, dijo que aunque manera aleatoria se hacen labores de vigilancia y revisiones en los salones, a partir de hoy estarán mucho más al pendiente.
Aunque no se confirmó si se implementará algún “Operativo Mochila”, dijo que sobre todo, cuando algún padre de familia se acerque con alguna inquietud.
La labor realizada por los directivos fue destacada por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Ricardo Gutiérrez, quien dijo además que, trabajan en favor de los estudiantes.
“El actuar de los directivos y del personal es la protección, la escuela tiene que ser segura y estamos muy conscientes de eso, cada uno de los compañeros lo va a atender y seguirán muy al pendiente de la situación”, expresó.
Argumentó que los directivos se encuentran atentos a todos los protocolos de salud y de seguridad “siempre cuidando la integridad de los alumnos, porque también se debe tener respeto hacia los niños y adolescentes”.