Ciudad de México.-
Pumas Femenil empató a dos goles con Cruz Azul en uno de los partidos mas importantes de la temporada regular.
Con este resultado las Universitarias se quedan en el lugar 5, por detrás de América, y Cruz Azul araña el octavo lugar con solo un punto menos que Toluca que es séptimo.
El partido, que reunía a dos de los mejores equipos del campeonato, iniciaba con pocas emociones, pues el calor en Ciudad Universitaria mermó la energía de las jugadoras quienes dieron un primer tiempo de trámite, con las locales intentando hacer daño por ambas bandas.
Fue hasta el segundo tiempo que el encuentro tuvo un subidón anímico.
Gabriela Juárez aprovechó un gran balón filtrado y remato a portería abierta adelantando a las auriazules y dejando el encuentro 1-0.
17 minutos después de la anotación local, Dalia Molina, llegó sola por banda y remató de cabeza un centro proveniente desde la izquierda que propició el empate a uno.
Corría el minuto 80 cuando la portera universitaria Míriam Aguirre salió con la rodilla arriba en el área y prácticamente noqueo a Dalia Molina, por lo que el árbitro centra marcó la pena máxima.
Claudia Cid, se dispuso a patear el penal sin embargo, tras un tiro suave a la izquierda, Míriam Aguirre atajó el penal de manera sensacional.
Tan solo cuatro minutos después, el árbitro marcó una falta a favor de los visitantes fuera del área y tras una mala comunicación entre Míriam Aguirre y Dirce Delgado, el balón prácticamente entró rodando por la esquina inferior izquierda, gol que fue acreditado a Irma Pinzón.
Aún se estaba celebrando el gol visitante cuando Paola Chavero aprovechó la desconcentración rival y quedando sola contra la portera cementera, definió de gran manera y puso el empate a dos en el marcador.
Pumas visitará a Juárez la próxima jornada y buscará llegar de la mejor manera para sus próximos encuentros, ya que le toca toda la parte alta de la tabla.
Por su parte Cruz Azul se enfrentará a Mazatlán en la espera de conseguir una victoria.