Ciudad de México.-
Charles Leclerc consigue la Pole en casa de Ferrari y la esperada carrera pinta para ser una lucha entre varias escuderías, que se verán las caras en los primeros y últimos puestos.
El sábado por la mañana, los dos toros de Red Bull sorprendieron, marcando tiempos muy competitivos que el viernes no lograron hacer. Se espera que ambos tengan el ritmo de carrera para poder llegar a los primeros puestos, teniendo por delante a un Leclerc que muestra de qué es capaz la Ferrari.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Máx Verstappen, Charles Leclerc, Sergio Pérez, Carlos Sainz y el piloto español Fernando Alonso. De ellos, tres tienen sanciones y van a salir en los últimos lugares de la parrilla de salida.
En la clasificación del “Templo de la velocidad” Ferrari se mostró dominante el viernes, con un Red Bull competitivo el sábado.
La Clasificación 1 daba una gran sorpresa: el piloto reserva de Mercedes Nyck De Vries, se subía al coche de los Williams, sustituyendo a Alex Albon logrando meterse a la Clasificación 2, dejando fuera a su compañero de equipo Latifi, quien terminó en el lugar número 16 sin posibilidades de pelear por un mejor puesto.
La Pole la consiguió Charles Leclerc con una clasificación espectacular por parte de ambos coches de Ferrari
La clasificación quedó de esta manera: Charles Leclerc, Máx Verstappen, Carlos Sainz y Sergio Pérez.
La carrera será el día domingo 11 de septiembre a las 8 AM (Hora del centro de México)
(Con información de Jesús Espinosa)