Pues ayer un partido muy ríspido y parejo entre estos dos equipos, con dominio superior en la cancha por parte de Rayados.
Vucetich por espacio de 60 minutos planteó un esquema precavido ante Bravos con un 4 – 4 – 2 cubriendo toda la zona de su media cancha con Romo, Kranevitter, Ponchito González y Rodolfo Pizarro. Extrañó el no iniciar con Celso Ortiz.
Le resultó al Vuce este planteamiento, y por lo general ante los avances del rival, Rayados rechazaba los balones en su defensiva y ganaba los balones en la media cancha, donde sorprendió Pizarro, con su control y toque de balón para crear avances con Romo y Ponchito.
Pizarro se echó el equipo a las espaldas, para darle control y ritmo pausado y seguro en la media cancha.
Bravos se topó con una MARCA ZONAL y PERSONALIZADA, por lo cual sus avances y llegadas ante el marco de Andrada fueron complicadas para opciones de gol ante la marca perruna que les aplicaban tanto medios como defensivos Rayados.
Ya en el segundo tiempo una jugada personal de Gallardo terminó en el gol del triunfo de Monterrey, y ante esto Vucetich mandó el cambio de Celso Ortiz por Romo para controlar aún más las acciones en la media cancha, e incluso crear acciones ofensivas.
Bravos tuvo una opción de gol en el primer tiempo, en un tiro de esquina dondel un delantero realizó un remate de cabeza potente, al cual Andrada reaccionó y atajó en gran forma al ras del pasto, y milagrosamente el balón no rebasó totalmente la línea de gol por escasos centímetros.
Y de ahí no hubo ninguna opción más de gol clara, si acaso llegadas complicadas por la buena marca rayada.
A partir del gol de Gallardo, Rayados controló el partido, e incluso creó más opciones ofensivas en los últimos 20 minutos de juego.
Rayados durante el partido tuvo opciones gol con Ponchito, Aguirre y Bertirame, pero no fueron acertados en sus remates.
Y anoche el Monterrey durmió en la cima a la espera de lo que hoy haga el América ante Necaxa, partido en el cual las Aguilas presentan 5 cambios en su alineación, y eso podría restarle a ja potencia que ha mostrado en sus últimos 8 triunfos que ha logrado en forma consecutiva.
Nota: No se notó la ausencia de Maxi Meza.