Ciudad Victoria, Tam.-
Luego de que el sábado la Secretaría de Salud Tamaulipas confirmara dos casos positivos de viruela del mono en Tamaulipas, uno en Matamoros y otro en Tampico, las autoridades lanzaron la alerta y exhortaron a la población a fortalecer los protocolos para evitar riesgos.
El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) notificó sobre los dos casos positivos a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que la autoridad estatal activó los protocolos correspondientes al ser una emergencia de salud pública de importancia internacional.
En el caso del positivo en Matamoros se trata de un hombre de 32 años de edad, quien tiene el antecedente de viaje a la Ciudad de México para cuidar de un paciente positivo a viruela símica, durante su periodo de convalecencia.
Sobre el caso positivo detectado en el puerto de Tampico también es un hombre, éste de 35 años de edad, y también con antecedente de viaje a la capital del país.
Óscar Luis Terán Lara, comisionado de Coepris en Tamaulipas, indicó que fue Gloria Molina, secretaria de Salud de la entidad, quien confirmó los casos tras el anuncio del InDRE.
Hasta ahora los dos hombres positivos a la viruela del mono se encuentran en sus domicilios en vigilancia sin ninguna complicación de salud.
La autoridad sanitaria recomienda a la población el lavado de manos constante y el uso del cubrebocas.




