Justifica Educación sanción a maestro que denunció daños en escuela

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Por medio de un comunicado la Secretaría de Educación en la entidad justificó la separación del cargo del maestro de la escuela primaria “Jesús González Ortega”.

Este maestro fue castigado luego de que circularán en los medios de comunicación las imágenes de los alumnos de la institución portando cascos por las malas condiciones del techo de la institución, que se está cayendo a pedazos.

En un boletín las autoridades informaron que en cuanto a la situación laboral de la directora y el maestro, ambos fueron separados temporalmente del plantel “sin menoscabo de sus derechos laborales”.

Esto se determinó, dijeron, de conformidad con el “Manual de Seguridad Escolar” y la “Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los servicios de Educación Básica y Especial, Ciclo Escolar 2022-2023” de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Por otra parte, la dependencia informó que el espacio físico donde tomaban clases los menores en la Primaria Jesús González Ortega, del Fraccionamiento Bernardo Reyes no presenta daños, y nunca corrieron riesgo alguno los alumnos.

La bodega fotografiada, que presenta daños y desprendimientos del techo, será atendida la próxima semana.

“De acuerdo con los términos de seguridad estructural, el edificio es habitable, es decir, no tiene fallas estructurales. El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) señaló que la loza puede seguir funcionando, siempre y cuando se realicen las reparaciones pertinentes y se coloque una nueva impermeabilización”, citaron.

Agregaron que los estructuralistas analizaron todo el edificio en cuestión y el mantenimiento mayor iniciará el próximo martes 20.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -