Empezar desde abajo

Últimas Noticias

Educación abandonada, Salud muy enferma y Seguridad Pública sin agentes. Américo dejó saber que hay mucho por hacer y que se hará, en esos tres rubros ¡Y en todos! Fue claro en que recibió una administración estatal en ruinas, saqueada y con mucha oscuridad en información sobre el estado que guardan las cosas. Pero acompañó a esa queja con la firmeza en sus palabras, de que va a sacar adelante todo. Eso ya se veía venir desde el primer año de Cabeza, porque ese wey nunca se le vio nada, más que robar, ese bato no hizo nada, sólo trincar.

QUE ES MOLE DE OLLA

Así que a darle, que es mole de olla, nadie dijo que gobernar sería como coser y cantar. Con ganas sí se puede, si se quiere se logra, el Doc creemos que las debe de poder. Todo es empezar a trabajar y hacerlo decidido, con ahínco, al rato, cuando menos lo sienta y lo espere, va a ver que ya pudo componer este mugrerito de ahora. Jalando con tesón, el galeno en un abrir y cerrar de ojos, en un chico rato, se va a estar riendo de este inicio un tanto complicado. Trabajo mata adversidad, la chamba sacará adelante todo lo mucho que hoy está mal o que se encuentra en una situación nada agradable. Lo veremos pronto.

EL ARMATOSTE URBANO

Américo Villarreal ya repitió – y que bien que así haya sido- las palabras de AMLO, en el sentido de que primero serán los pobres. Ojalá que no se haya referido a los pobres achichincles de Cabeza que quedaron huérfanos ahora que este wey ya se largó. Pero regresando a los pobres de verdad, queremos decirle al gobernador y a su equipo, que el transporte público es algo intrínseco -camión y pobre, van juntos- a los que menos tienen. Justo sería que ya en Tamaulipas se hiciera algo al respecto, porque es indignante y vergonzoso que -Nuevo Laredo- circulen latas de los años 70 y 80. Camiones urbanos construidos hace casi medio siglo.

IMPORTANTÍSIMO ES

Que se tengan unidades que cuenten con ventanas que cierren en invierno y que abran en verano ¡Y no al revés!, se necesitan buses de verdad, con asientos!!! y sin láminas sueltas. Pero además que sean las suficientes como para que trabajadores y alumnos no pierdan su jornada de empleo o estudios esperando el camionazo que nunca llega. Que estado y municipios, trabajen como uno solo en este rubro, para meter al aro al pulpo camionero, basta de burlarse del ciudadano, ese que menos tiene pero que es el que más enriquece a estos desgraciados hijos de tía.

RUTAS Y CHOFERES

Una reingeniería del transporte urbano requiere Nuevo Laredo, pero no a capricho, chiflazón y conveniencia del permisionario, sino a necesidad del usuario. Rutas directas, sin tanto rodeo, ni vueltas a lo baboso. Tiempos medidos que el obrero y la empleada de tienda, no pasen tanto tiempo trepados en esas latas. Y se requiere que los camiones entren hasta el fondo de las colonias, pues en nuestra ciudad la clase trabajadora tiene que caminar la legua, para llegar a su cantón, todo porque el inche choferoz les grita; “!hasta aquí llego!”. ¡No se vale! nuestra raza sale bien madreada de la chamba como para todavía tener que aventársela a golpe de calcetín hasta su chante, desde la entrada de la colonia. Hay quienes caminan 20 cuadras ¡o más! para llegar hasta su cama, desde que se apean del desgraciado camión.

MEDIO RANCHO HEDIONDO

Si no quiere ir el miércoles al jale apestando a Pakooso (Patas, Kool Aid y Sovaco) báñese tempra y también arrejunte algo de aguarrás en la nica, la palangana la cubeta, el tambo y el “tupper” más grande que tenga, porque para esta misma noche de martes de frutas y verduras, está anunciada baja presión de agua, casi casi, que no va a salir agua en los chantes de medio rancho. La mitad del pueblo se la pellizcará con mínima o nula gota de agüita de coco.

POR UNA MARIPOSILLA

Y es que los batos de la Coordinación de Operaciones de Plantas e Infraestructura Eléctrica y de Eficiencia Energética de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (pásenme un tanque de oxígeno para alcanzar a leer “de corridito” todo el nombre mafufo larguirucho de tal depa de la Comapa), van a cerrar el grifo, porque tienen que reparar una válvula de mariposa, una chimistreta como de 24 pulgadas de diámetro. El lado “rico” del pueblo, deberá probar que tiene lana para tinaco y bomba, que si no, el miércoles andaremos todos sebosos, traeremos el cutis aceitoso y no lo podremos disimular.

AMÉRICA Y YA

Vamos a descansar esta semana porque somos los mejores, allá los otros pobres mediocres, que se partan la mamá, para avanzar en el repechaje. Nuestras Águilas se chutarán por tele los partidos de los ocho equipos, ahí como no quiere la cosa, el descanso viene bien, para sanar patadas, codazos y piquetes de ojos de los envidiosos. Jiar jiar jiar y más jiar, ah como me río de Janeiro.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -