Culiacán, Sin.-
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Quiñonez, dijo que se tiene detectados un primer registro de 200 casos de influenza en el estado, en virtud que apenas inicia el periodo donde se eleva el número de pacientes, por lo que se inició la campaña de inmunización contra este padecimiento.
Al dar inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, indicó que el biológico ha venido a jugar un papel muy importante para preservar la salud en la población, lo que ha catalogado esta vacuna como la más solicitada, después de la de Covid-19. El funcionario estatal explicó que cada año se hace una evaluación para determinar si la influenza va teniendo cambios y en base a eso se va desarrollando nuevas vacunas, por fortuna México las ha podido obtener y con ello fortalecer las campañas de aplicación.
Precisó que la población a proteger en este invierno que se avecina, es principalmente a niños de hasta cinco años de edad y adultos mayores de sesenta años, incluyendo pacientes con alguna comorbilidad o enfermedad inmunosupresión. González Galindo expresó que, hasta el momento, solo se tienen registrado los primeros 200 casos de contagio por influenza, pero se tiene que recordar que el periodo en el que se disparan los casos apenas inicia en el estado.


