Cd. de México.-
Binance suspendió temporalmente las transferencias de fondos y otras transacciones este jueves por la noche, después de descubrir un exploit en su red blockchain Smart Chain (BSC).
Los primeros informes decían que los piratas informáticos robaron criptomonedas equivalentes a más de 500 millones de dólares, pero el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la compañía estima que el impacto de la violación oscila entre 100 millones y 110 millones de dólares. Ya se había congelado un total de 7 millones de dólares.
El intercambio de criptomonedas también aseguró a los usuarios de Reddit que sus fondos están seguros. Como explicó Zhao, un exploit en el puente de cadena cruzada BSC Token Hub, que permite la transferencia de criptomonedas y activos digitales como NFT de una cadena de bloques a otra, “resultó en BNB extra” o Binance Coin.
Eso podría significar que los malos actores acuñaron nuevos BNB y luego movieron el equivalente a alrededor de 100 millones de dólares fuera de la cadena de bloques en lugar de robar los fondos reales de las personas.
Según Bleeping Computer, el pirata informático difundió rápidamente la criptomoneda robada en un intento de convertirla en otros activos, pero no está claro si lo logró.
Zhao dijo que el problema ha sido contenido. La red Smart Chain también comenzó a funcionar nuevamente, con soluciones para evitar que los piratas informáticos ingresen, por lo que los usuarios podrían reanudar sus transacciones pronto.
Los hackeos de puentes entre cadenas se han convertido recientemente en uno de los principales riesgos de seguridad, y este incidente es solo uno de muchos.
La firma analista de Blockchain Chainalysis informó en agosto que se robó un total estimado de 2 mil millones de dólares en criptomonedas a través de 13 hacks de puentes de cadena cruzada. Aproximadamente el 69 por ciento de esa cantidad había sido robada solo este año.