Cd. de México.-
Pese a tener un comienzo de torneo terrorífico, Cruz Azul vence por marcador de 1-0 a León y con este resultado se clasifica a cuartos de final, mientras que los felinos se despiden del torneo y ponen la mirada en 2023.
Los locales mantuvieron el control la mayor parte del partido, teniendo más de tres llegadas en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, Uriel Antuna a pesar de salir inspirado, no estaba del todo fino y no logró capitalizar ninguna oportunidad.
“La Máquina” siguió intentando, esta vez con un poco más de precisión, aunque Rodolfo Cota salvó la valla felina más de dos ocasiones. Rafael Guerrero tuvo que salir de cambio por una aparente lesión a los 21 minutos del encuentro.
El primer tiempo, aunque sin goles, fue favorable para los locales, ya que acumularon más posesión, remates y pases completados, mientras que la fiera sucumbía antes la presión cementera y poco o nada pudieron generar.
Cota fue el héroe cuando al 64 encadenó tres paradas consecutivas, evitando que Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro adelantaran a Cruz Azul en el marcador.
Corría el minuto 72 cuando Nacho Rivero aprovechó un error de Cota para empujar el balón a la red y marcar el único tanto del partido que le daría la clasificación a los locales.
La parte final tuvo su dosis de polémica, debido a dos posibles penales, uno por escuadra, que pudieron dar un giro diferente al encuentro, no obstante, el silbante no concedió ninguno y el partido terminó con celebraciones de la máquina y con reclamos directos al cuerpo arbitral por la Fiera.
Tras este resultado, Cruz Azul espera rival para los cuartos de final, donde tiene como posibles contrincantes a Monterrey o a Santos.





