Reynosa, Tam.-
Modulos de PrevenIMSS están aplicando la vacuna de influenza a público en general, pero no anuncian una extra de estafilococos.
La vacuna de la influenza es para proteger a la población contra la gripe, ahora que ingresa un frente frío este lunes por la noche, es una vacuna anual y el IMSS la proporciona de manera gratuita.
En un módulo de prevenIMSS ubicado en la entrada de HEB Hidalgo, en Plaza Real, se formó una larga fila para quienes desean protegerse de la influenza, pero al llegar al módulo la encargada se negó a dar mayor información sobre la vacuna de estafilococos.
-Es que ya le anoté la de la influenza y no puedo borrarlo-, dijo, excusando que no se pueden poner las dos vacunas, si el paciente no avisa con anticipación.
Otra enfermera dijo que sí están aplicando las dos vacunas al mismo tiempo, pero eso se tiene que avisar con la enfermera encargada.
En el lugar solo hay un letrero que anuncia “vacuna de influenza” y no de la extra de estafilococos.
De acuerdo a sitios especializados las infecciones por estafilococo “abarcan desde problemas leves en la piel hasta afecciones que ponen en riesgo la vida”.