Aunque se escuche como que somos de Mamulique, pero es favorable y a la vez debe ser alentador, el que se haya designado a este gobierno burricipal como el mejor calificado a nivel nacional ¡por su propio pueblo! Es decir, por mayoría, el ciudadano avaló y le colocó en la frente a su alcachofa la estrellita dorada, de ser la mejor en toda la república bananera. Eso sin duda debe ser algo bueno. Máxime que La está reconociendo el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al tercer trimestre del año (julio a septiembre) y ya había ganado también el primer trimestre, o sea, de enero a marzo.
UN SETENTÓN BAÑAO
Que tu pueblo te dé un 69.4 (cerrémoslo en que las personas encuestadas le dieron en promedio un 70 de calificación) para ser el número uno en nacional, en eficiencia, muy por encima del segundo que fue Apodaca con 56.3 (13 puntos menos) y Piedras Negras con 56.2, indica que La Yunta de Nuevo Laredo es la Juan Camaney de este jale de la gobernar y camellar. El gobierno de nuestro rancho es “La Mera Perinola Enmascarada”. Y que vayan dos trimestres de tres, como los mejores del país, habla maravillas de este cabildo.
DE UNA VEZ EL CUARTO
Ojalá que cierre el cuatro trimestre si no en primero, si en segundo o tercerón bañao. Para que eso signifique que son muchos y muy buenos los beneficios que estas morras y batos le están arrimando al rancho y que su prole les estamos palomeando como funcionarios que están taloneando con madre. Que no pare la bola, que se obtenga este cuarto trimestre como los mejores de la nación y entonces la habremos hecho gacha panda y orejona. Significará que la cosa está con madre en la ciudad y que Juan Pueblo se está casando con su alcaldesa y la corte celestial que le acompaña.
NO SON MAQUILLAJES
Y aclarando amanece, estas calificaciones son del INEGI, no como las que compraba el sátrapa del Enriquecido Rovas, de revistas patito y encuestadoras Gasparinas. Aquel bato se compraba reconocimientos bien peregrinos, de pura gente mercenaria y solovina. Así que vamos dándole un poquito de crédito al INEGI. Al menos para pensar que se están haciendo muy bien las cosas aquí, tanto que el pueblo de Nuevo Laredo, como patrón que es de los servidores públicos, les está dando un espaldarazo. Que la raza que gobierna, está siendo reconocida por el ojo del amo.
VIENE JOE BIDEN
Desde Vicky City esta tarde de martes, AMLO se echó un fonazo con el “preciso” gabacho quien le aseguró al tabasqueño, que el siguiente mes de Santa Claus, viene a visitarle a Mexico City, para la cumbre de América Del Norte en materia de Seguridad y Migración. ¡Bolas Don Cuco! Esto se pone bueno, de buenas que “El Peje” no es el babas del Chente, para que no le salga al vecino del norte con aquello de; “Comes y te vas” como lo hizo Fox hace 20 años a Fidel Castro.
SE LLEVAN DE A CUARTOS
Por el contrario, López y Biden, se llevan de piquete de ombligo y esta reunión decembrina vendrá a confirmarlo. Esperamos por el bien de ambos países -el nuestro por Adela-, que así sigan. Con los vecinos hay que tratar de estar lo mejor posible, pero sin sumisión, ni entreguismo, sólo la buena camaradería, el respeto, la diplomacia y el buen entendimiento. Ojalá que todo salga con madre en esa reunión, para cerrar el año con mambo y darle shampoo a que el 2023 inicie bien positivo, con ganas de jalar a la par, los dos gobiernos, eso es lo que nos conviene ¡A ambos!
PRENDIERON LAS TABLAS
Pero no las de Moisés, sino las de multiplicar, porque los macizos de la SET en el sexenio de “El Chompa De Res”, no sólo se hicieron de un puesto de base como maestros, sino que además cobraron un segundo salario por contrato aparte y el tercer ingreso, ¡Sí! la triple corona, fue con la repartidera de la compensación, un bono chingüengüenchon y obeso. O sea cada vividor de esos, no sólo tenía un ingreso indebido, sino que un segundo emolumento criminal y también una tercera raya grosera. Y pensar que Nuevo Laredo no tiene maestros frente a grupo, que bajita la mano carecemos de 100 teachers de grupo.
DE MUY POCA MAMÁ
Dijo Lucía Aimé Castillo Pastor (¿Pastor? me das seis con todo), la mera buena en la Secre de Educación de Tamaulipas, que no ha terminado de revisar la nómina de ¡55 mil empleados! que le heredó la SET del sexenio del Chompiras. ¡Y Nuevo Laredo sin profes en las aulas! ¿Para cuántos webbones que no se sabe ni quiénes son, ni dónde están, mucho menos dónde se supone que jalan o a que escuelín están adscritos, le gusta al estimado lector que esté de “preñada” esa nómina? ¿Qué pasaría con la educación en la entidad si 55 mil personas realmente trabajasen por la enseñanza a nuestros chilpayates? ¿Se les quitaría lo borrico a nuestros engendros del demonio?


