Demandará Comapa a CFE por corte de luz en el organismo

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Alfonso Gómez Monroy, expresó que interpondrán una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el enésimo corte de energía que se dio este miércoles en las oficinas del organismo.

Aunque se cuenta con un amparo, el funcionario señaló que se violaron las garantías constitucionales, y estarán poniendo la demanda ante el juzgado séptimo de Distrito Federal.

Por la suspensión de la energía eléctrica en la oficina central de Comapa, en la colonia Longoria, Juan Carlos Gutiérrez Cantú, coordinador jurídico, explicó que se cometió un delito que recae ante el superintendente, Miguel Ortega.

“Hasta hace unos días me mandan una carta, pero me acosan que van a cortarme la luz, pero si yo no debo, no les debemos, vamos a corriente, mes a mes pagamos a lo que corresponde”, explicó.

Comapa adeuda 29 mil pesos, pero lo que exige la Comisión Federal de electricidad (CFE) son casi 4 millones de pesos de otros rubros que no justifican, por lo que se interpuso amparo y queja ante la Comisión Reguladora de Energía ( CRE).

Mencionó que al no contar luz, se dejan de percibir cerca de 2 millones de pesos, por lo que las pérdidas son elevadas, por el momento el corte solo es en las oficinas y no en plantas potabilizadoras.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -