Bueno si decimos que; “mejor imposible”, exageramos, pero la verdad, es que la visita de AMLO a Tamaulipas trajo mucha de buenas nuevas. Para empezar maestro, doctores, enfermeras, oficinistas y toda la burocracia estatal, puede dormir tranquila de aquí hasta el “Día de Reyes”, que todos sus emolumentos serán cubiertos, tales como quincenas, aguinaldos, bonos y/o compensaciones. Está garantizado por la palabra del presidente del país, quien alivianará a doctores, maestros, enfermeras, oficinistas y todo el trabajador del estado.
BUENAS PA´NUEVO LAREDO
Nuevo Hospital General que sustituya al actual, será erigido por los militares; terminación del Libramiento Mex 2; ampliación o ensanchamiento del Puente Del Comercio Mundial; inició o apuro en todo lo del Puente Internacional 4/5; Aliviane al Aeropuerto Internacional para sacarle todo el provecho posible (a un puerto aéreo tan desaprovechado); La instalación de la ANAM (Agencia Nacional de Aduanas México), con una inversión inicial de 3 mil 359 millones para todo la infraestructura, equipamiento e inicio. Algo también a manos del Ejército. Y para Tamaulipas apoyo, remodelación, modernización, ampliación, sistematización, tecnología de vanguardia y todo lo que haga falta para las 17 aduanas fronterizas, (también con el “Army” de por medio).
ADELANTAR PARTICIPACIONES
AMLO dijo este miércoles en Vicky City, que por “Adela” caerá algo de las participaciones federales del 2023, la lana que haga falta. Pero además y para garantizar el cierre de este año 2022, vienen otros apoyitos “a la de ya”, ya giró instrucciones a Lolita y otras dependencias Federicas. Hablo de Internet gratis en todo el estado, para plazas públicas, en hospitales, escuelas y sitios públicos. Ese es un gran aliviane.
DE ENTRADA MUY BIEN
De peluche, neta que a Tamaulipas le caería con mambo todo lo que prometió el Presidente de la República. Y le viene bien a la entidad escuchar al líder del país, decir que se trabajará mucho desde la federación con el estado, con el gobernador Américo Villarreal a quien no se cansó de alabar y de llamar una excelente persona, honesta, honrada, decente y otras cosillas más. Esto pinta bien, en el papel por ahora, pero pinta. Y de paso para Nuevo Laredo.
RIP PARA IRVING BARRIOS
Dijo el “Preciso” nacional, que eso de eternizar a fiscales investigadores o procuradores, a fiscales anti corrupción y otros cargos estatales (le faltó decir el cargo de auditor superior) es algo muy malo, que lo mejor sería cambiar para mejorar la seguridad en las entidades, sobre todo al efectuar cambio sexenal esa seguridad se torna más efectiva, como recién ocurrió en Veracruz. Así que Irving Barrios Mojica, Raúl Ramírez Castañeda y Jorge Espino Ascanio, ya se pueden ir -tomados de la mano los tres- a chispar a toda su Mauser. Les van a dar cama para que se salgan o si no, para “salirlos” de Tamaulipas. Pál Baile vamos.
CAMPEÓN MUNDIAL
¡GO San DieGO! (me aventé con esta porrita escrita ¿A poco ño?). Los Yankees nos defecan, los Astros también, los Phillies ni en este mundo los hacemos, además ya tienen dos anillos grandes de la MLB (1980 y 2008), entonces queremos que Padres de San Dieguito, le den una alegría a toda Califa, ellos nunca han campeonado como ganones mundiales del beis. Además se llaman Padres en español y San Diego también en castellano. A esos les vamos esta vez, al trabuco que debe su nombre a los Frailes Franciscanos de la frontera con mi Baja California, México. Sí Señor.
SUENAN TAMBORES DE GUERRA
A alguien le urge desenterrar el hacha del pleito ratero. Y es que con una crisis económica galopante, hay ciertos primos a los que se les queman las habichuelas buscando que se armen los pelotazos. ¿Dónde? ¡Donde sea! por doquier, en cualquier parte de la canica terráquea. Y es que el negocio de la guerra, la industria de los guamazos, es el mejor business para algunos, probado está. Y sobre todo que “coincidentemente” en cierto país muy cerca a nosotros, están en la víspera de una elección nacional y los que hoy mandan galleta, parece que la llevan de perder o mínimo no la tienen tan a toda madre, entonces les caería con idem, un pleitazo en el cual participar y de entrada ya serían los héroes.
GUERRA ES BILLETE
La historia lo dice, la guerra es negociazo bruto, incluso deja muy bien parado ante su pueblo y frente al mundo entero, a los que “la ganan”, a aquellos que salen y van hasta el último confín del planeta, “a luchar por la democracia, por la libertad y a defender al prójimo”. Caray, recordamos que alguien dijo; “La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian, se matan entre sí, por la decisión de viejos que sí se conocen y se odian, pero que no se matan” Y otra buena es; “Haz las guerras no rentables y las harás imposibles”. Una más; “Si los cobardes que deciden las guerras, tuvieran que ir a pelearlas, viviríamos todos en paz por siempre”.


