25 días y no cae nadie

Últimas Noticias

Ayer dijo la contralora estatal que hay 437 funcionarios del año pasado que no dieron su declaración patrimonial de modificación o ampliada, por lo que serán llamados a cuentas. O sea, que la cosa va en serio, manque no se ha visto que alguno haya caído. Esto nos dice que sí les están buscando por dónde llegarles, los van a dejar que se ahorquen solitos. Lo mismo que a 7 batos y morras de altos puestos, porque se hicieron patos con la transparencia y el acceso a la información.

TE LLAMABAS, JUAN

O sea, que ya casi en la mitad de los 60 días naturales que permite la ley dentro del proceso de entrega-recepción, los nuevos, calmadita la cosa, pero sí se las están haciendo de jamón a los que se fueron. Que no crean que ¡Chalupa y buenas! Nada de que se acabó el sexenio y “Bye Bye Lulú”, todos los sospechosos serán requeridos. Los nuevos la pueden y se las van a hacer de tos a los de ayer. El gabinete de AVA tiene por ley, dos meses para caerles a las patadas a los del régimen anterior y es así que ya les empiezan a tender la cama.

COMBO CANIJO

Trabajan al alimón en eso, tres departamentos como son; Contraloría, Secretaría de Administración y Asesoría Jurídica, pura gente fiel a Américo. Un trío más pesado que el combo de McDonald´s, de hamburguesas, papas y chesco. Esto se va a poner bueno y el pueblo de Tamaulipas no quiere menos que tal cosa. Ya se tienen integrados 22 expedientes. Esto significa que por lo menos 22 bandidos de ayer -pueden ser más, pues varias ratas azules pueden estar en una misma carpeta acusatoria- deben de estar remojando sus barbas, porque serán llamados a explicar muchas cosillas. Y hay trinques de lana involucrados en algunos de los casos.

¿Y POR ACÁ…MBARO?

A ver si a los de acá se les pega un poco lo del gobierno estatal, porque cierto bato que nos pilló durante laaaargos cinco años, ya se anda placeando por acá, tal y como si no la debiera. El tipo cree que la gente no dice que nos robó desgraciadamente el dinero del pueblo, que se jambó el erario. Y ya hasta anda haciendo vida social, como si no supiera que la raza no lo traga y a sus espaldas comadrea la desvergüenza de tal hampón. Le acabamos de ver trompeando en un cumpleaños de un conocido galeno. No se esconde a las fotografías y ya hasta está subiendo las suyas a las redes sociales.

EL TUPÉ DEL PELAO

El mequetrefe ya anda muy campante fuera de su ratonera, cual si sus robaderas fueran algo normal, cree que hurtar el erario y haber jodido al pueblo es algo natural y bien visto por el prójimo. El ciudadano de Nuevo Laredo ya quiere verle en chirona y resulta que el muy bandido hace como que no pasa nada, que él está con madre y que nadie le hará nunca nada. ¿Será? No vaya siendo ¿Y si sí?

88 MUERTOS

Una muerte ya es bastante, ahora, el decir que en este año van 45 fallecidos en accidentes vehiculares y que en todo el 2021 fueron 43 las fatalidades en este tipo de percances motorizados, nos dice que en Nuevo Laredo, los automotores o el andar en ellos, se ha vuelto un serio problema de salud. No es ya sólo cuestión de seguridad pública, la cual ya vemos que queda muy afectada por toda la ciudad, sino que ahora también es un mal que cobra vidas y que deja a otros en muy mal estado, algunos postrados en cama para siempre, otros amputados o lisiados, algunos sin recuperar la conciencia y para muchos otros más, nada vuelve a ser igual.

NO LA JODAN

Deja mucho que desear el cómo es que se maneja en Rancholandia (Nuevo Laredo), en verdad que todo el mundo andamos bien defecados, por el conducirse de muchos. Casi toda la raza anda hecho madre. El atravesar a pincel una vía rápida (Nacional, Anáhuac, Aeropuerto, César López, Colosio, Reforma y otras) es toda una aventura, la adrenalina a millón, deporte extremo. El atropellamiento y muerte de harta gente, también nos dice que muchos no sabemos cruzar las calles. Hablando en serio, 88 muertos en dos años, debería prender la alarma. Algo se tiene que hacer, tanto de parte de los motoristas, como de los peatones.

MARTES DE FRUTILLAS

Hoy martes de frutas y verduras podría estar abajeña las temperaturas, lo dice el “mienterológico” nacional, o sea que los higos podrían ponérsenos arrugadillos y también puede enfriarse la papaya. Y también mañana miércoles sigue igual de frescolín. Hasta el jueves levanta el termómetro. Pero de aquí pa´l real todos los días estará con madre con el clima, de hecho así se ha visto últimamente. Qué bueno, digo, ya para bajarle al recibo de la CFE, hasta parece que los electrolocos de la comisión, son nuestros padrotillos, pues casi le dejamos todos nuestros ingresos. Ellos nos la ingresan bien y bonito.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -