Monterrey, N.L.-
Con 23 preseas de oro, 9 de plata y 4 de bronce, los atletas de la UANL destacaron dentro de los Panamericanos Universitarios “FISU America Games” celebrados en Mérida, Yucatán esta última semana.
Con esta gran actuación, la delegación Tigre aportó el 25 por ciento de todas las medallas áureas obtenidas por México que a su vez logró 89 preseas de oro. Y en lo que respecta a la totalidad de medallas, los universitarios contribuyeron con 36, lo que representa un 20 por ciento de todos los laureles mexicanos en los FISU America Games.
Sin duda, el Atletismo fue la disciplina en donde más destacaron los jóvenes de la UANL logrando 12 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce; ayudando con ello al 34% de las preseas obtenidas por mexicanos en dicha disciplina.
Dentro de esta especialidad hay que nombrar a Mónica Ortiz de FACPyA que pudo sumar cuatro medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, así como en el relevo de 4×100 donde compitió junto a su hermana Alejandra Ortiz.
Otro de los deportes en donde los Tigres universitarios tuvieron relevancia fue en el Tiro Arco con 10 medallas en total, 5 de oro y 5 de plata.
El tirador más destacado fue indudablemente, Emilio Treviño Garza de FIME que pudo ganar individualmente en la modalidad de Recurvo, al igual que de forma colectiva con preseas doradas en el Recurvo Mixto y Recurvo Varonil de equipos.
Por último, y sin restarle mérito, debemos mencionar las medallas de Judo y Levantamiento de Pesas con cinco y dos respectivamente, cerrando así un gran rendimiento en este panamericano otoñal por parte de la UANL.