Monterrey, N.L.-
El ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se registró como aspirante a la Fiscalía General de Nuevo León durante el último día de solicitud, tal y como se había previsto.
El también ex candidato a la gubernatura señaló que cuenta con la preparación suficiente para ostentar el cargo, dado que ya ocupó la titularidad de la extinta PGJE y cuyos resultados fueron reconocidos a nivel nacional.
“Creo que hay indicadores muy claros de que es momento de trabajar por el Estado para el Estado y olvidarnos de las cuestiones electorales y políticas por el bien de todos nosotros y de nuestras familias“, mencionó el tricolor.
Al cuestionarle sobre la supuesta injerencia del gobierno del estado en el proceso, el priísta mencionó que su relación con el mandatario Samuel García es respetuosa y que en dado caso de llegar a la Fiscalía trabajaría de la mano.
“Yo no he escuchado al gobernador decir nunca mi nombre. Él evidentemente tiene su postura, que son respetables, pero yo estoy seguro que toda la gente de Nuevo León y los propios diputados estamos muy claros de lo que se tiene que hacer: trabajar en conjunto y coordinados“, mencionó.
Adrián de la Garza descartó intromisión del Ejecutivo en el proceso de selección, aunque recalcó que dicha selección corresponde más al poder Legislativo.
El edil mencionó que los tiempos actuales de violencia se asemejan a los registrados en 2011 cuando asumió las riendas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que actualmente se requiere de un perfil como el suyo para contener la espiral de delitos en Nuevo León.
Sin desacreditar a los otros aspirantes, el tricolor señaló que tiene mayor experiencia en la impartición de justicia que el resto.
Durante el último día de registro se presentaron cerca de 10 aspirantes a la Fiscalía General, entre ellos, el ex edil de Monterrey, Adrián de la Garza; el ex alcalde de Apodaca, Óscar Cantú y el ex procurador Javier Flores Saldívar.



